Cursos Regulares 2017/2018

La Escuela y Compañía BENAMATE ofrece: Cursos de Formación Profesional, así como diferentes cursos monográficos, como son: Teatro para la Felicidad, Dramática Creativa, Interpretación Textual e Interpretación Frente a la Cámara. 

1. FORMACIÓN PROFESIONAL (Teatro, Cine y Televisión)

El objetivo final es realizar un trabajo consciente, libre y creativo dentro del mundo profesional. Crear nuestro propio sello, seña de  nuestro bien hacer, que deje huella. En un primer curso, nos centramos en todo lo que rodea al mundo de la interpretación. En segundo año profundizamos en el trabajo corporal, vocal y diferentes estilos de interpretación (drama, comedia, contemporáneo, postmoderno…)

Inspirados en la metodología de David Mamet, la formación es directa, personalizada, orientada a las características y necesidades de los alumnos, en grupos reducidos para ofrecer una mejor calidad. 

El trabajo se realiza en 8 horas semanales de lunes a jueves. Horarios de tarde y noche. Más información en el desplegable. 

1. TEATRO PARA LA FELICIDAD

Curso orientado a desarrollar una actitud unitaria y positiva ante la vida, de desarrollo y satisfacción personal, incidiendo en la mejora de la autoestima.

Trabajamos, a través del cuerpo, el reconocimiento y expresión de las emociones, estableciendo una base de confianza en nosotros y el otro/s. Vivenciar el momento presente. Superar nuestro “pequeño yo”, el ego, para pasar al “gran yo”, o lo que es lo mismo: La Creación Artística. 

Lunes de 17.30 a 19.30 ó de 20.00 a 22.00. Dos horas semanales. Más información en el desplegable.

2. DRAMÁTICA CREATIVA

Nos basamos en la técnica de la improvisación: aprender a manejarnos desde el deseo como motor de la acción, sentir al otro, relacionarnos en el espacio, desarrollar estrategias para conseguir nuestros deseos… Con ello, el objetivo es desarrollar una autonomía tanto personal como creativa. 

Fomentamos el mundo imaginario, a través de diferentes técnicas, favoreciendo que el alumnado pueda desarrollar su propia línea de acción, texto, creación de personaje y espacio escénico.

Martes de 17.30 a 19.30 ó de 20.00 a 22.00h. Dos horas semanales. Más información en el desplegable.

3. TEATRO TEXTUAL

Trabajamos sobre textos de obras teatrales. Nos basamos en el análisis de texto y la estructura dramática para analizar la construcción de la realidad. Disponer nuestros elementos expresivos hacia la manifestación de esa realidad creada por el autor. Manejar nuestras herramientas (cuerpo, voz, corazón) para la creación de personajes y llevar a cabo la puesta en escena. 

Jueves de 17.30 a 19.30 ó de 20.00 a 22.00 h. Dos horas semanales.

4. ENTRENAMIENTO FRENTE A LA CÁMARA

Nuestro objetivo es orientar y perfeccionar nuestro trabajo hacia el mundo del audiovisual, tanto para cine como para televisión. Aprender a manejarnos en los diferentes tipos de planos, regular nuestra energía, dividir una secuencia en planos, respetar marcas en intenciones…

Para personas con formación en interpretación, o como complemento para los alumnos dentro del proceso de formación profesional.

Miércoles de 17.30 a 19.30 h. Dos horas semanales.

Intensivo de cámara: Viernes de 11’00 a 14’00 *Para alumnos con formación previa en interpretación. Más información en el desplegable.