DSC_0970

La Compañía de Teatro Benamate fue formada por Jesús Amate, Beatrice Binotti y Natalie Pinot que decidieron montar compañía propia en el año 199, después de fundar y trabajar durante seis años en el grupo Nuevo Repertorio (Premio Max 2000 Teatro Alternativo), que dirigía Cristina Rota y tenía como sede central la Sala Mirador de Madrid.

Los tres miembros de la compañía trabajaban, desde su estreno en 1994, en “La Katrasis del Tomatazo”, espectáculo de gran éxito que dirigían Jesús Amate y Natalie Pinot, así como en diversos montajes de diferente temática y estilo, hasta la temporada 1998-99. Concretamente, el espíritu de la Katarsis era la reivindicación de la participación activa del público, que tenía la oportunidad de vivir la fantasía del teatro con la misma pasión con la que la vive el actor. A partir de esta experiencia, los componentes de Benamate se plantearon firmar una compañía que se dedicara a la implicación social del teatro, tanto desde creaciones contemporáneas, como mediante la revisión de textos clásicos, siempre desde ese punto de vista lúdico estimulando la implicación del público en el espectáculo.

Posteriormente queda al frente de la compañía Jesús Amate, compaginando esta labor con su actividad como profesor de teatro y su trabajo como actor dentro de otras compañías, así como diversos trabajos en cine y televisión. En esta etapa, trabaja conjuntamente con otras productoras, como Phenomena Producciones y forma parte de Ampar@s Producciones, adentrándose en la producción audiovisual.

En la actualidad, la Cía. Benamate, con sede en la C/ Sierpe 3 de Madrid, tiene en escena el montaje “Fluxus”, segunda parte de “No se puede mirar (Historias de bolsillo)” Premio de teatro Talent Madrid 2014. Otros montajes anteriores son: “Mi novio es gay”, que ha participado en los festivales de Madrid Visible’12 y Muestra-t 2013 y posteriormente en el festival ACTUA 2013 de Zaragoza. También “Mary Poppins no existe. Thriller de salón”“Tardes de té y sexo” con mucho éxito de público. Ya en preparación su nuevo montaje: Mickey y Tommy. Un sainete gay”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s