La Compañía
- Benamate
Hstoria de la compañía
Un proyecto con raíces, pasión y compromiso escénico
La Compañía de Teatro Benamate fue fundada en 1999 por Jesús Amate, Beatrice Binotti y Natalie Pinot, tras varios años de trabajo conjunto en el grupo Nuevo Repertorio (Premio Max 2000 al Teatro Alternativo), bajo la dirección de Cristina Rota y con sede en la Sala Mirador de Madrid.
Desde sus inicios, Benamate ha apostado por un teatro que implique activamente al público, partiendo de experiencias como La Katarsis del Tomatazo, espectáculo dirigido por Amate y Pinot desde 1994, y que marcó un hito por su carácter participativo, lúdico y crítico. Esta esencia se convirtió en el sello de identidad de la compañía: propuestas contemporáneas y revisiones de clásicos con una clara vocación social y emocional.
Con el tiempo, Jesús Amate asume la dirección del proyecto, combinando su trabajo como actor, docente y productor audiovisual. Colabora con compañías como Phenomena Producciones y forma parte de Ampar@s Producciones, expandiendo la mirada de Benamate al cine y la televisión.
Actualmente, Benamate tiene su sede en C/ Sierpe 3, Madrid, y presenta en cartel la obra “Fluxus”, segunda parte de No se puede mirar (Historias de bolsillo), galardonada con el Premio Talent Madrid 2014. Entre sus montajes anteriores destacan Mi novio es gay, Mary Poppins no existe. Thriller de salón y Tardes de té y sexo. Próximamente estrenará Mickey y Tommy. Un sainete gay.